Contacte con nosotros
Mensajero en Wordpress Mensajero en Facebook Mensajero en Twitter Mensajero en Wordpress El Taco en Facebook Sal Terrae
Rezando Voy
Ayuda on line
Área de Clientes 
Nombre / E-mail
Contraseña
Regístrese | ¿Olvidó sus datos?

DETALLE DEL PRODUCTO
 



Portada del libro

Comprar

CÓMO FAVORECER LA MADUREZ EMOTIVA. La inteligencia emocional

Béatrice Bellisa
978-84-271-3210-8
Tema:  Humanidades
Categoría:  Psicología

Al emprender la redacción de esta obra, sabía que no tenía la competencia para escribir un libro científico al respecto, ni tampoco era mi intención hacerlo... Mi única ambición es compartir una experiencia de más de treinta años de vida, labrada con el contacto con cientos de alumnos que buscaban la verdad. La verdad sobre ellos mismos, sobre sus emociones y sobre su relación con los demás... La intensidad de nuestros momentos vividos me invita a compartirlo con los demás. A aportar una ayuda, aunque sea modesta, a todos los que hoy se sienten desamparados o se plantean preguntas sobre la pedagogía y la educación... El educador debe ser pedagogo y el pedagogo no puede evitar ser educador. El lector encontrará en este libro ideas, nociones, verdades simples del todo, verdades primordiales que le ayudarán, estoy segura, a mejorar en lo cotidiano sus relaciones con el niño y con el adolescente.
Las emociones, comúnmente admitidas hoy, a falta de ser totalmente reconocidas, son la levadura de nuestra inteligencia. Sin ellas el cerebro no sería más que lo que es, una formidable máquina de pensar, pero incapaz de iluminarse... El lenguaje de las emociones pasa por cuatro fases sucesivas y no obstante complementarias: la conciencia, la confianza, la comunicación y la resolución de conflictos. Sin embargo, antes de tener en cuenta las emociones, conviene haber aprendido a reconocerlas, a aceptarlas y a conservar la aptitud para permanecer en contacto con ellas. Esta sensibilidad reencontrada permitirá a la inteligencia aguzarse y desarrollará nuevas capacidades, hasta entonces insospechadas, que permitirán a su vez actuar con confianza. En armonía con uno mismo y con los otros.
Béatrice Bellisa

Páginas:  160 pp
Formato:  13,50 cm x 20,00 cm
12,00 €


<< Volver Enviar a un amigo >>


RSS Novedades RSS Religiosos RSS Humanidades RSS Infantil y juvenil RSS Otros productos RSS + Rss Aviso Legal Protección de Datos © Copyright Contacto